miércoles, 5 de febrero de 2014

EMPLEAR EL RECICLAJE EN TU HOGAR

RECICLAJE DE MOBILIARIO.....
Las bobinas de madera son un elemento empleado para transportar cableado de todo tipo, esta no la podemos encontrar en cualquier obra, lo malo es que es un poco complicado que te la entregen, pero con perseverancia y con gracia la podeis conseguir, también hay veces que terminan las obras y las dejan por ahi tiradas, aprovechar y cogerla.
 Con este fantástico material se puede elaborar todo tipo de mobiliario, como mesas de diferentes tamaños e incluso librerías. La madera empleada para estas bobinas o carretes es de gran calidad por lo que resulta un material perfecto para exteriores. Para un terraza o un jardín el cual daría un toque muy sofisticado a este.
 
Esta seria su forma común, en la que te la encontrarias por la calle.
Lo que tienes que hacer es llevartela y limpiarla un poco, pues siempre al estar expuesta a los medios externos, como el clima o el polvo de una obra etc, lo ensucia mucho.Una vez limpio, lo que hice fue lijarlo, una vez lijado lo pintamos con un fondo que es un tapa poros, posteriormente le damos con la pintura deseada, y luego un tinte nogal una vez este todo seco lo volvemos a lijar y se le aplica una terminación, lo que viene a ser una laca antihumedad. Yo para poner la bobina a la altura deseada pues la bobina que encontre era un poco baja le añadi tres patas con el mismo color.
Ahora os voy a dejar diferentes bobinas adaptadas al mobiliario de su hogar, son ideas muy interesantes, que le pueden servir a cualquiera de ustedes:
 
 
Como mesa de centro para un salón, si el salón es bastante amplio se le podría añadir otra mesa más como observamos en la foto...
 
Esta idea me encanta, todo el mundo tiene en su casa un rincón que no sabe que uso darle, ni que poner, si una lampara, un cuadro, una estanteria, pues mira que manera mas original de rellenar esa esquina, la cual le das vida con esta idea, es una perfecta libreria.
Esta opción para hacer de la bobina una mesa exterior es muy original y muy concordante con el ambiente en el que se rodea...
Este es estupendo para esas terrazas, tanto de pisos,como de chalets, es un magnifico botellero, creado a conciencia detalle a detalle, adaptando el centro con un agujero más grande para poner una cubitera, al igual que añadir en la parte inferior de esta, una palillería la cual se une con cuerda para que las botellas queden en su interior y no corramos el riesgo de que se nos caigan....
 
 
Bueno esto es todo por hoy bloggeros, espero que os haya gustado...
 
 
MAÑANA MAS, PERO NO MEJOR, ESO SERIA IMPOSIBLE...
GRAN WYOMING